logo gov.co

La Embajada de Colombia en Portugal inauguró Consulado Honorario en Funchal, región autónoma de Madeira y realizó el primer Consulado Móvil

 

Lisboa (sep. 28/21). El pasado 24 de septiembre, la Embajada de Colombia en Lisboa inauguró el Consulado Honorario en Funchal, en el archipiélago de Madeira. La ceremonia fue presidida por la Embajadora, María Elvira Pombo, y contó con la participación de la Cónsul Honoraria, Nini Andrade Silva y del gobernador de esa región, Miguel de Albuquerque.

Asistieron a la ceremonia altas autoridades y personalidades de Madeira. Durante su discurso, la Embajadora Pombo resaltó la importancia económica y política de la región, así como su relevancia geoestratégica en el Atlántico. Por su parte, el Gobernador hizo énfasis en las empresas madeirenses con inversiones en Colombia, reiterando el impacto positivo de poder contar con una representación oficial de Colombia en Madeira.

En el marco de esta inauguración, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Portugal llevó a cabo el primer consulado móvil en la ciudad de Funchal para atender a la comunidad colombiana residente en la isla.

Foto: preparación de los equipos para el primer Consulado Móvil en el Consulado Honorario de Colombia en Funchal, Madeira.