• El 13 de marzo de 2018, la viceministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro, adelantó visita a Colombia. Mantuvo encuentro con las viceministras Patti Londoño y Adriana Mendoza. Se acordaron acciones en cooperación postconflicto, turismo y el Consejo Estratégico Colombia – Portugal.
  • El día 13 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la Visita de Estado del presidente Santos a Portugal, constituyéndose en su primera visita de Estado a la República Portuguesa. Se resalta la creación del Consejo Estratégico Binacional y la suscripción de un Memorando de Entendimiento en Cooperación Triangular. Además, el presidente Santos se reunió con las más altas autoridades portuguesas con el fin de profundizar los lazos económico comerciales, culturales y de cooperación entre los dos países.
  • No se realizó la visita de Estado el 20 de junio del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
  • Lisboa, 23 y 24 de febrero de 2017. Encuentro de la Canciller María Ángela Holguín con el Canciller portugués Augusto Santos Silva y con el Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa. Conversaron sobre el estado de las relaciones y sobre la visita de Estado del Presidente Santos a Portugal en mayo de 2017.
  • Lisboa, 4 de marzo de 2016. La Ministra Holguín se reunió con el entonces Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el Presidente Electo, Marcelo Rebelo; y el Ministro de Negocios Extranjeros.
  • Lisboa, 12 y 13 de octubre de 2015. Visita de la Viceministra Londoño.
  • Medellín, Bogotá, 13-17 de septiembre de 2015. Visita del Ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, para participar en la 21ª Sesión de la Organización Mundial de Turismo y celebración de seminario económico.
  • Bogotá, 13 de julio de 2015. Visita de cortesía del Viceministro de Asuntos Consulares y Diáspora Portugués.
  • La Visita de Estado del Presidente de Portugal se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, los días 17 y 18 de abril del 2013. El presidente portugués visitó las tres ramas del poder y recibió las llaves de la ciudad de Bogotá. Así mismo, participó en la clausura del Seminario Empresarial e inauguró el pabellón de Portugal como país invitado de honor a la XXVI Filbo.
  • El presidente de la República de Colombia realizó una Visita de Estado a Lisboa los días 14 y 15 de noviembre de 2012.
  • El pasado 22 de junio de 2012, se llevó a cabo la visita oficial del Primer Ministro de Portugal a Colombia. Durante su visita se abordaron los temas bilaterales y firmaron el Memorando  de Entendimiento sobre el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos, y el Memorando de Entendimiento en materia de energía.
  • Así mismo, los dos mandatarios asistieron el sábado 23 de junio de 2012 al Encuentro con empresarios colombianos y portugueses, y a la presentación del libro sobre Fernando Pessoa “Todos os sonhos do Mundo” y compilación de poesía colombiana “100 años de poesía colombiana”.
  • El pasado lunes 12 de marzo 2012, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales Colombia – Portugal, en la que participaron la señora Ministra, María Ángela Holguín  y el Director de Política Externa, Rui Macieira. Este encuentro permitió afianzar el diálogo político entre las dos naciones.
  • El pasado 2 de noviembre de 2011 se realizó el encuentro de los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Portugal, ocasión en la que se revisó la agenda bilateral y los temas multilaterales, en especial los del Consejo de Seguridad, donde los dos países son miembros No Permanentes.