logo gov.co
El Encargado de Negocios a.i. de Colombia en Portugal, Ministro Plenipotenciario Pedro Agustín Roa Arboleda, sostuvo una reunión con Zacarías da Costa, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). La reunión tuvo por objetivo principal transmitir el interés del Gobierno de Colombia en ingresar a la CPLP en calidad de Observador Asociado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología ya publicó la programación de las ventanas de mantenimiento que realizará durante el año 2023, las cuales han sido concertadas previamente con la Dirección de Asuntos Consulares.
Embajada de Colombia en Portugal y su sección consular permanecerán cerradas los días, 23 y 30 de diciembre de 2022, debido a su declaración como días de festivos de tolerancia. La Embajada retomará sus actividades con normalidad los días 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023 respectivamente.
Por medio de una reunión en formato híbrido encabezada por el Director de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto Boutin, y el Presidente del Camões, Instituto de la Lengua y de la Cooperación I.P, el Embajador João Ribeiro de Almeida, los gobiernos de Colombia y Portugal instalaron la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte, por medio de la cual se adoptó el Programa de Cooperación en los dominios de la lengua, cultura, educación, educación superior, juventud y deporte para los años 2022-2024, suscrito el 12 de julio del año en curso (https://portugal.embajada.gov.co/newsroom/news/la-embajada-de-colombia-en-lisboa-particip…).
Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, que contó con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y la Consejería Presidencial para las Regiones.
En el marco de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Portugal se vinculó al proyecto “Frequencies”, una iniciativa del artista colombiano Óscar Murillo que consiste en llevar lienzos a las escuelas, instalarlos en los escritorios de los estudiantes y dejarlos allí durante seis meses para que estos interactúen y se apropien de ellos como parte de su entorno.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022 (@CancilleriaCol) - En el marco de los Encuentros Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, se llevará a cabo el Diálogo Virtual con las comunidades colombianas en el exterior, el 24 de noviembre de 2022 desde las 9 am (hora Colombia).

En el marco de su visita a Portugal, el Viceministro de Asuntos Exteriores, Francisco Coy, explicó al medio de comunicación los objetivos del nuevo gobierno, entre los que se encuentra mantener la capacidad del país para atraer inversiones extranjeras, incluso de empresas portuguesas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajador Francisco Coy, inició en Lisboa una visita de trabajo en la que sostuvo un encuentro con su homólogo Francisco André, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal, con el fin de explorar e impulsar la agenda conjunta.
Entre los días 17 al 26 de octubre, la sección consular de la Embajada de Colombia en Portugal, en conjunto con el programa Colombia Nos Une, ofrecieron a los colombianos residentes en Portugal un ciclo de charlas enfocadas en temas migratorios, con miras a la modificación de la legislación que entrará en vigor a partir del mes de noviembre.

Informamos que mañana martes, 1 de noviembre, la Embajada de Colombia en Portugal estará cerrada por motivo de la Fiesta de Todos los Santos.

Lisboa (oct. 2/22). El pasado 1 de octubre, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Portugal llevó a cabo una jornada de trabajo en el Consulado Honorario de Colombia en Funchal con el fin de atender a la comunidad colombiana residente en la isla de Madeira. A lo largo del día, se les brindó atención a los ciudadanos para poder tramitarles registros civiles, cédulas, pasaportes, reconocimientos de firma y autorizaciones, entre otros procesos.  



Adicionalmente, los funcionarios consulares realizaron encuentros con Servicio de Extranjeros y Fronteras y Director Regional de las Comunidades y la Cooperación Externa de la región, Rui Abreu. 



 Según los datos del gobierno regional, la isla de Madeira cuenta con cerca de cien ciudadanos colombianos, una población que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años.