logo gov.co

Ministro Trujillo participó en el encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de Colombia y Portugal, Iván Duque y Marcelo Rebelo de Sousa

 

Nueva York (sep. 25/18). Con el propósito de dialogar sobre la crisis migratoria venezolana y otros temas de la agenda bilateral, el Presidente Iván Duque se reunió con su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. En la reunión estuvo presente el Canciller Carlos Holmes Trujillo. 

El Presidente Duque explicó el impacto que causa la crisis migratoria venezolana a nivel nacional y regional, y la necesidad de contar con el apoyo internacional, a través de la conformación de un fondo humanitario multilateral de emergencia, para hacerle frente de manera ordenada, segura y regular.

Asimismo, el Mandatario colombiano aseguró que seguirá con la implementación del Acuerdo de Paz, con algunas modificaciones para alcanzar un consenso nacional.

Durante el encuentro también dialogaron sobre las opciones para dinamizar la agenda bilateral en temas de economía naranja, emprendimiento, innovación, turismo e inversión en el país.

El Presidente Duque y el Canciller Trujillo adelantan una agenda de trabajo en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.