logo gov.co

La Embajadora de Colombia en Portugal se reunió con el Director de Registro y Notariado de Portugal para presentar la Apostilla Electrónica colombiana

 

Lisboa (abr. 6/18). La Embajadora Carmenza Jaramillo, en compañía de la Encargada de Funciones Consulares de la Misión, Lina Ibáñez, se reunió con el Director de Registro y Notariado, José Ascenso da Maia, y algunos directivos de esa misma institución a cargo de temas de registro civil, registro mercantil e identificación.

Durante el encuentro, intercambiaron información sobre los trámites de registros civiles y notariales que se realizan tanto en Portugal como en Colombia. Asimismo, se abordaron temas como los requisitos de adquisición de la nacionalidad portuguesa, los documentos de identificación de cada país y la utilización de huellas biométricas, entre otros.

La jornada concluyó con una visita guiada por las instalaciones, la entidad portuguesa compartió sus avances en la planta tecnológica y el sistema de solicitud de la tarjeta de identificación portuguesa.