logo gov.co

Embajada de Colombia en Portugal celebrará el Día Mundial de la Poesía en Lisboa

Fotografía: Pieza Grafica CCB.

 

Lisboa (mar. 14/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Portugal, se vinculará a las celebraciones del Día Mundial de la Poesía el próximo 24 de marzo, evento organizado por la Casa de América Latina en Lisboa.

El 21 de marzo fue proclamado el Día Mundial de la Poesía por la Unesco en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

La Casa de América Latina en Lisboa se une cada año a esta celebración, y en la décima versión de este evento celebrará la vida y obra de la poetisa portuguesa Natália de Oliveira Correia. En el marco de este evento, se realizará la presentación del escritor colombiano Antonio María Flórez, autor de Desplazados del paraíso, uno de los libros de referencia en la poesía colombiana contemporánea, y de la obra de Claribel Alegría (Nicaragua/El Salvador), Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de 2017.

Información del evento:

Fundación Centro Cultural de Belém
Praça do Imperio
1449-003 Lisboa.
https://www.ccb.pt/Default/pt/Programacao/LiteraturaEHumanidades?a=1356