El Cónsul Honorario de Oporto fue condecorado con la Orden de San Carlos

25/09/2021
El Cónsul Honorario de Oporto fue condecorado con la Orden de San Carlos en septiembre
Ceremonia de condecoración del Cónsul Honorario en Oporto.

 

Lisboa, 21 de septiembre de 2021. El pasado 21 de septiembre, la Embajadora de Colombia en Portugal, María Elvira Pombo, le impuso la medalla de la Orden de San Carlos, en el grado Comendador, al Cónsul Honorario de Colombia en Oporto, Arlindo José García.

Durante la ceremonia, la Embajadora Pombo resaltó su labor como cónsul al servicio del país a lo largo de 33 años, durante los cuales ha demostrado un compromiso ejemplar con Colombia. Arlindo José García es Cónsul Honorario desde el 3 de agosto de 1988, lo que lo convierte en Decano del cuerpo consular honorario de Colombia y del cuerpo consular de Oporto.

El Consulado Honorario ha servido a la comunidad durante las jornadas electorales y consulares a lo largo de los años, además de brindar asistencia e información a los ciudadanos colombianos que lo requieren.

La Orden de San Carlos es el símbolo de la diplomacia colombiana. Fue creada en 1954 y busca premiar a las personas que hayan prestado altos servicios a la Nación, especialmente dentro del ámbito de las relaciones internacionales. Este honor fue concedido por el presidente de la República, el Dr. Iván Duque Márquez, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y el Director de Protocolo, Rodrigo Pinzón.

font + font - contrast