La Embajada de Colombia en Portugal presentó el documental “Jericó, el infinito vuelo de los días”

8/07/2021
La Embajada de Colombia en Portugal presentó el documental “Jericó, el infinito vuelo
Catalina Mesa, conversa con Bernardo Vilhena, coordinador del área cultural de la Casa de América Latina, Foto Embajada de Colombia en Portugal.

 

Lisboa (jul. 5/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Portugal llevó a cabo el pasado 1 de julio un encuentro virtual del documental “Jericó, el infinito vuelo de los días” de la directora colombiana Catalina Mesa, en alianza con la Casa de América Latina.

La actividad fue presentada por la Embajadora María Elvira Pombo Holguín, una vez finalizada la proyección del documental, tuvo lugar al conversatorio entre Mesa y Bernardo Vilhena, Coordinador del área cultural de la Casa de América Latina, en el cual hablaron sobre las historias y los personajes que sirvieron como inspiración para desarrollar la película, además de adentrarse en el proceso que conllevó encontrarse con las protagonistas. La directora durante la conferencia hizo referencia a su necesidad por regresar a Colombia tras haber realizado su carrera en el exterior, con el fin de honrar la memoria de su tía y de su cultura de origen a través de esta obra.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si desea visualizar este evento, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://evius.co/landing/6095b2e71b448236d9165443

Sobre la película
Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

font + font - contrast