La Embajada de Colombia en Portugal celebra la historia del café colombiano a través de una muestra virtual

17/12/2020
La Embajada de Colombia en Portugal celebra la historia del café colombiano a través de una muestra virtual
Imagen del evento: Embajada de Colombia en Portugal.

 

Lisboa (dic. 7/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Lisboa inauguró el pasado 3 de diciembre la muestra virtual “Café da Colômbia: um sabor cheio de histórias”. Este espacio, que continúa abierto al público de manera digital, celebra la historia y la riqueza del café colombiano a través de la mirada de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

La proyección del evento cuenta con un recorrido, realizado por la embajadora Maria Elvira Pombo, alrededor de las imágenes publicitarias de la Federación que contribuyeron a posicionar el café de Colombia por todo el mundo a partir de los años sesenta. En ellas aparece Juan Valdez, un personaje ficticio creado para representar a los caficultores, junto con su mula, Conchita. Gracias a su presencia en eventos internacionales, ambas figuras se convirtieron en embajadores del café a nivel global y lograron dar a conocer este producto emblemático.

Adicionalmente, el evento cuenta con un vídeo liderado por Carlos Armando Uribe, Director de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros, quien explica en profundidad la historia, el desarrollo y todos los datos relevantes sobre el café colombiano. La proyección finaliza con la demostración de una receta para hacer un “frappé”  en casa, dirigida por uno de los baristas estrella de los cafés Juan Valdez.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Si desea visualizar este evento, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://evius.co/landing/5fc530d3b9e3221f3122c8b2

 

font + font - contrast