Embajada de Colombia en Portugal participó en la tercera edición del Mercado de América Latina

8/09/2020
Embajada de Colombia en Portugal participó en el Mercado de América Latina
Carlos Carreiras, presidente de la Cámara Municipal y Alcalde de Cascáis; Manuela Judice, Secretaria General de la Casa de América Latina y la Embajadora Maria Elvira Pombo.

 

Lisboa (sep. 10/20). En el marco de las actividades culturales para apoyar a los ciudadanos colombianos en el exterior, la Embajada de Colombia en Portugal participó el pasado viernes 4 de septiembre en la tercera edición del Mercado de América Latina en Cascáis. El evento, cuyo objetivo es divulgar y promover la cultura y la gastronomía latinoamericanas, fue posible gracias a la colaboración, un año más, entre la Cámara Municipal de Cascáis, la Casa de América Latina y los Embajadores de la región.

La apertura del mercado contó con la presencia de Manuela Judice, Secretaria General de la Casa de América Latina, y Carlos Carreiras, presidente de la Cámara y alcalde de la ciudad. La Embajadora de Colombia en Lisboa, Maria Elvira Pombo, expresó su agradecimiento en nombre de todos los Embajadores latinoamericanos y de los ciudadanos en el exterior por el trabajo y la solidaridad de ambas instituciones. Asistieron igualmente los Embajadores de Argentina, República Dominicana, Panamá y Brasil, además de algunos representantes de otros países de la región.

En 2019, el mercado atrajo a más de 30 mil visitantes en tan solo un fin de semana. A diferencia de años anteriores, esta edición se extenderá a lo largo de los cuatro fines de semana de septiembre. De este modo, se permitirá la participación de los vendedores de manera reducida y rotativa siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas por la Dirección General de la Salud.

font + font - contrast