El Festival Internacional de la Máscara Ibérica en Lisboa cierra con exitosa participación de Colombia

28/05/2019
El Festival Internacional de la Máscara Ibérica en Lisboa cierra con exitosa participación de Colombia
Selva Africana en el Festival de la Máscara Ibérica. Foto: Embajada de Colombia en Portugal.

 

Lisboa (may. 20/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Portugal participó con una muestra del Carnaval de Barranquilla -grupo Selva Africana- en la XIV versión del Festival Internacional de la Máscara Ibérica.

Este festival - organizado por Progestur (ADGTCP – Turismo e Cultura), EGEAC (Empresa de Gestão de Equipamientos e Animação Cultural) y la Cámara Municipal de Lisboa- tiene como principal intención la promoción y divulgación de la cultura Ibérica en el ámbito internacional. Desde el 2006, se reúnen grupos de máscaras de varias regiones de Portugal y España con el propósito de enriquecer la historia y cultura que comparten ambos países.

Esta versión 2019 contó con la participación de cinco países invitados, entre ellos Colombia que, con el grupo Selva Africana llevó a Lisboa una comparsa oficial del Carnaval de Barranquilla.

Durante los cuatro días de Festival se realizaron diferentes actividades, como talleres de pintura facial, debates sobre la tradición de la máscara y espacios de animación de calle. El sábado 18 de mayo, el día más importante del festival, el grupo Selva Africana, participó en el Gran Desfile de la Mascara Ibérica, que este año contó con 50 grupos de máscaras y 700 participantes. Según cifras de la organización, el festival tuvo la presencia de 100.000 personas.

 

font + font - contrast