La Embajada de Colombia en Portugal y su Sección Consular impulsan la 1º Feria de Emprendimiento Colombiano en Portugal

12/12/2018
La Embajada de Colombia en Portugal y su Sección Consular impulsan la 1º Feria de Emprendimiento Colombiano

 

Lisboa (dic. 8/18). En el marco de las actividades para el fortalecimiento de la Oferta Institucional para la Vinculación y Atención de los Colombianos en el Exterior, la Embajada de Colombia en Portugal con apoyo del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, el Centro de Apoyo al Migrante (Cnaim) y la Casa de América Latina, realizó una jornada de emprendimiento colombiano.

Este evento se desarrolló en dos etapas. En la primera, con el apoyo del Centro Nacional de Apoyo al Migrante (Cnaim), se dictó un “Aula 0” para emprendedores y microempresarios colombianos residentes en Portugal en la Embajada de Colombia el pasado 13 de noviembre. Durante esta capacitación, se brindaron herramientas a los connacionales para la estructuración de sus proyectos y negocios y se les invitó a participar en el Proyecto “Promoción de Emprendimiento Inmigrante (PEI)”, el cual es impulsado por el mismo Cnaim.

Posteriormente, con el fin de lograr un encuentro entre los emprendedores y microempresarios colombianos y hacer una muestra de sus iniciativas, se organizó una Feria en la Casa de América Latina en Lisboa, que les permitió dar a conocer sus negocios e iniciativas y propiciar redes de contacto el pasado 8 de diciembre. Se contó con la participación de 13 proyectos que incluyeron áreas como gastronomía, artesanía y servicios de estética, entre otros. Este evento contó con la asistencia aproximada de 600 personas, entre las cuales se encontraban, representantes del Cuerpo Diplomático de América Latina, funcionarios de entidades del Gobierno Portugués y la comunidad colombiana residente en Portugal.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Embajadora Carmenza Jaramillo quien motivó a los emprendedores a continuar con sus iniciativas y a aprovechar estos espacios para generar redes de contacto. Asimismo, agradeció el apoyo del programa Colombia Nos Une, por hacer posible esta actividad.

Este proyecto es el resultado del aumento de la población colombiana residente en Portugal, siendo una de las mayores necesidades contar con herramientas que les permitan impulsar sus proyectos de negocio a través de la capacitación y la divulgación de sus proyectos.

font + font - contrast