Muestra de Cine de São Jorge cierra su ciclo con La Defensa del Dragón

21/12/2017
La Muestra de Cine de São Jorge cierra su ciclo con La Defensa del Dragón

 

Lisboa (dic. 16/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Portugal presentó a la directora de la película “La Defensa del Dragón”, Natalia Santa Carrillo, en el acto de clausura de la Muestra de Cine de São Jorge. 

La Defensa del Dragón, película colombiana del año 2017, escrita y dirigida por Natalia Santa y protagonizada por Gonzalo de Sagarminaga, Hernán Méndez y Manuel Navarro, tuvo su estreno mundial en la “Quincena de Realizadores” del Festival de Cannes y fue seleccionada como la película de cierre a través de los curadores Carlos Nogueira (portugués) y Teresa Toledo (cubana).

El acto de clausura tuvo lugar el pasado sábado 16 de diciembre y contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas. El evento inició con la intervención del curador de la programación de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura, Antonio Pinto Ribeiro, seguido por unas palabras de la Embajadora de Colombia, Carmenza Jaramillo, quien agradeció a Natalia por su presencia y por haber creído en este proyecto, pero sobre todo a las autoridades de la Cámara Municipal de Lisboa, por hacer de su cierre “Un día totalmente colombiano”, según palabras del propio curador general. Luego de la proyección de las dos cintas colombianas Tierra Mojada y la Defensa del Dragón, Natalia se presentó y atendió una ronda de preguntas del público asistente.

font + font - contrast