La Embajada de Colombia en Portugal realizó una muestra de cine virtual con los documentales de la serie Colombia Bio

10/12/2020
La Embajada de Colombia en Portugal realizó una muestra de cine virtual con los documentales de la serie Colombia Bio
Poster de la serie Colombia Bio, Foto Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

Lisboa (nov. 30/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Portugal organizó a lo largo del mes de noviembre la proyección de serie Colombia Bio, una serie documental sobre expediciones científicas a diferentes puntos del país. Los documentales forman parte de una iniciativa, promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo mostrar la biodiversidad nacional y los territorios protegidos de la geografía colombiana. 

La actividad, que se llevó a cabo en alianza con el Instituto Cervantes de Lisboa, tuvo lugar los tres primeros martes del mes de noviembre. Entre los documentales seleccionados, se proyectó Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo. Este narra el regreso de un joven científico a la majestuosa serranía colombiana que acoge las formaciones rocosas más antiguas del planeta.

Otros de los títulos que se proyectaron fueron El Peñón; La tierra del agua y Andakí, camino de vida. En ellos se plasman los testimonios de diferentes grupos de científicos que reflexionan sobre temas como la vida y la muerte, los saberes ancestrales y la diversidad de especies que forman parte de la riqueza cultural y ecológica de Colombia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast