Ministra Holguín acompañó al Presidente Santos en la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nova

13/11/2017
Ministra Holguín acompañó al Presidente Santos en la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nova.
Foto: César Carrión.

Lisboa (nov. 13/17). El título fue entregado en un acto en el auditorio de la Rectoría de la Universidad de Lisboa en el campus Campolide. El Presidente agradeció la distinción.

El Rector de la Universidad Nova, António Manuel Bensabat Rendas, entregó el reconocimiento por su contribución a la reconciliación y la paz.

Al acto asistió la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El mandatario colombiano, Premio Nobel de Paz 2016, es la personalidad número 100 que recibe la distinción por parte de la universidad lusa. Antes la recibieron los Premios Nobel Paul Samuelson, Nevill F. Mott, Robert Huber, Robert Mundell y Edmund Phelps; la expresidenta irlandesa Mary Robinson y el exsecretario de la ONU Kofi Annan, entre otros.

La Universidad fue fundada en 1973 y es la más joven de las tres universidades estatales de Lisboa. Cuenta con casi 20 mil estudiantes matriculados.

(Con información de Presidencia de la República)

font + font - contrast