La Embajada de Colombia en Portugal acompañó el arribó del Buque Escuela ARC Gloria a Oporto

5/09/2017
La Embajada de Colombia en Portugal acompañó el arribó del Buque Escuela ARC Gloria
Foto: Embajada de Colombia en Portugal.

 

Oporto (sep. 5/17). Del 29 de agosto al 1 de septiembre el Buque “Gloria” recaló bajo fina lluvia en la ciudad de Oporto dónde gran cantidad de colombianos, portugueses y turistas tuvieron la oportunidad de visitar el majestuoso navío de nuestra Armada Nacional y conocer nuestra cultura.

Con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Cadetes, el Buque “Gloria” es el mejor embajador de Colombia en los mares y en los puertos del mundo, llevando lo mejor de nuestro país en su interior: el aroma del café de Colombia; la belleza de sus llanuras, montañas y costas, la riqueza de sus mares, el folclor y la gastronomía, la alegría, el optimismo, el espíritu emprendedor de 47 millones de colombianos y los sueños, valores y deseos de aventura y superación de los jóvenes cadetes de nuestra Armada Nacional.

El día 29 de agosto, la Embajadora Carmenza Jaramillo, el Coronel Germán Amaya Salcedo, Agregado Militar, Naval y Aéreo de Colombia en Portugal y el Capitán de Navío Hernando García Gómez, Comandante del Buque “Gloria”, fueron recibidos por el Comandante de la Zona Marítima Norte de Portugal, Capitán de Navío Osvaldo Campos, y por el alcalde de Oporto, Dr. Rui Moreira. En la noche de este mismo día se ofreció una recepción a bordo a numerosos invitados de la comunidad colombiana residente en Oporto y a personalidades portuguesas, entre ellas la Viceministra de Industria de Portugal, Ana Lehmann.

La Embajadora Carmenza Jaramillo hizo posible un encuentro entre el Comandante del Buque “Gloria” con el Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que tuvo lugar el día 30 de agosto en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, con el fin de acercar la Armada Nacional de Colombia a Portugal e invitar el Buque Escuela de la Marina Portuguesa al 50 aniversario del Buque “Gloria” que tendrá lugar en Cartagena de Indias en julio de 2018. En esta ocasión el Presidente de la República de Portugal y el Capitán de Navío Hernando García tuvieron la oportunidad de visitar “La Lechuga”, la custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá que se encuentra en exhibición en Lisboa.

El 1 de septiembre el Buque “Gloria” zarpó rumbo a Las Palmas. A la despedida comparecieron los miembros de la Misión Diplomática, sus familias y numerosos colombianos y portugueses, quienes compartieron la emoción y la nostalgia del adiós.

 

font + font - contrast