Más de 120 colombianos residentes en distintas ciudades de Portugal celebraron la Novena navideña

21/12/2016
Más de 120 colombianos residentes en distintas ciudades de Portugal celebraron Novena navideña

Lisboa (dic. 16/16). Con asistencia de más de 120 colombianos residentes en distintas ciudades de Portugal, el viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la celebración “Novena Navideña Colombiana”, organizada por la Embajada de Colombia en Lisboa.

Las tradiciones que forman parte de nuestra identidad como las velitas y los faroles, la Novena, los villancicos, los juegos, fueron recordadas con la participación de niños y adultos, quienes además disfrutaron de una degustación de comida típica colombiana, en la que no faltaron los pan de bonos y las empanaditas, además de la presencia del Padre colombiano Carlos Sepúlveda miembro de la parroquia de Évora, Portugal, y la presentación de la artista colombiana María Venedi.

Fue una velada que permitió recordar el espíritu con el que se celebra la época de Navidad y de fin de año en Colombia y a los más pequeños conocer las tradiciones de sus padres y abuelos. Los connacionales manifestaron su satisfacción por la cantidad de colombianos asistentes, que hizo posible el reencuentro con amigos que hacía mucho tiempo no veían y por la oportunidad de compartir con ellos esta celebración especial. Muchos igualmente agradecieron el tener la posibilidad de sentirse “más cerca de nuestra tierra a pesar de la distancia que nos separa”.

font + font - contrast