logo gov.co

Con la Embajada de Colombia en Portugal se da inicio a la Retrospectiva del Maestro Luis Ospina en el Festival "Doclisboa”

 

Lisboa (oct. 18/18). En el marco del Festival “Doclisboa”, la Cinemateca Portuguesa y la Embajada de Colombia en Portugal -como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior- llevaron a cabo la sesión de apertura de la Retrospectiva del Maestro Luis Ospina que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre e incluirá un encuentro “Master Class” el miércoles 24 de octubre en el cual se discutirá su obra con mayor profundidad.

La sesión de apertura contó con la presencia de Cintia Gil, Directora Ejecutiva del Festival “Doclisboa”; Agnès Wildenstein, Curadora de foco; Carmenza Jaramillo, Embajadora de Colombia en Portugal y el Maestro Luis Ospina, e inició con la proyección de siete cortometrajes: Acto de Fe (REDUX), Autorretrato (DORMIDO), El Bombardeo de Washington, Asunción, Capítulo 66, Hay Que Ser Paciente, Selfish.

La Cinemateca Portuguesa estará acompañando todo el programa de la Retrospectiva, constituido por 33 obras cinematográficas, en su gran mayoría inéditas en Portugal. La programación completa del evento se podrá conocer en el siguiente vínculo: https://www.doclisboa.org/2018/edicao-actual/seccoes/retrospectiva-luis-ospina/

Informes:
Embajada de Colombia en Portugal 
claudia.montejo@cancilleria.gov.co