logo gov.co

Lisboa bailó al ritmo de salsa caleña de la orquesta La Mambanegra con la Embajada de Colombia en Portugal

 

Lisboa (may. 22/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Portugal, presentó a la orquesta La Mambanegra en el Teatro Tivoli de la ciudad de Lisboa.

La propuesta musical de La Mambanegra, grupo proveniente de la ciudad de Cali, mezcla la salsa neoyorkina de los años 70 con música jamaiquina, funk y variados ritmos colombianos.

Con el Teatro Tivoli a capacidad total con 1.000 asistentes, La Mambanegra dio inicio a su concierto, y puso a bailar a todos los lisboetas y asistentes al evento, entre los que se destacan el Comandante General de las Fuerzas Militares de Portugal, Directores de Protocolo de la Armada y Ejército portugués, Embajadores acreditados en Portugal, miembros del Cuerpo Diplomático, la Directora de la Cámara de Comercio Luso-colombiana, miembros de la Casa de América Latina y del Instituto para el desarrollo de América Latina y el Caribe, personalidades del círculo cultural y científico, y público en general.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una iniciativa de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca promover el conocimiento de las expresiones culturales del país a nivel internacional, en los campos del arte, la música, la danza, el teatro, la academia, la literatura, el cine y la gastronomía.