Los sabores del Pacífico colombiano se tomaron la Embajada de Colombia en Portugal con una clase virtual dirigida por el Chef Rey Guerrero

21/12/2020
Los sabores del Pacífico colombiano se tomaron la Embajada de Colombia en Portugal con una clase virtual dirigida por el Chef Rey

 

Lisboa (dic. 15/20). El pasado 10 de diciembre, la Embajada de Colombia en Portugal llevó a cabo una clase virtual dedicada a la gastronomía de la costa occidental colombiana. La masterclass “Sabores do Pacífico colombiano” fue dirigida por el chef Rey Guerrero, quien dio a conocer la historia y los secretos de los ingredientes de esta región.

El evento marcó el cierre de las actividades organizadas dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del 2020. Contó con la participación de la Embajadora Maria Elvira Pombo Holguín, quien conversó con el chef Guerrero sobre los sabores que conectan ambas naciones mientras cocinaban el mismo plato: una cazuela de mariscos.

Transmitieron en vivo desde sus cocinas para hablar sobre los ingredientes que caracterizan la cocina del Pacífico colombiano y que encuentran sus pares dentro de la gastronomía portuguesa. La pasta de achiote, el cilantro cimarrón y la harina de hachín protagonizaron la conversación sobre la tradición gastronómica que ha marcado la trayectoria del chef Guerrero.

De madre Bonarense, este caleño de nacimiento utiliza su restaurante como un laboratorio donde investiga el legado culinario de sus ancestros. Su fascinación por la cocina la encontró en un viaje de infancia que hizo a Buenaventura, donde recogió cangrejos azules en el patio de su abuela para cocinarlos con sus primos. Desde entonces, su pasión no ha hecho sino crecer. Ahora tiene un compromiso con esta herencia, y en él prepara los platos con los que el Pacífico colombiano es reconocido por ser una de las gastronomías más diversas y ricas de toda Colombia.

Si se perdió la esta actividad o quiere revivirla, puede encontrarla aquí.

Receta disponible aquí.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es la principal herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast