Actividades en el marco del Día Nacional del Colombiano Migrante

11/11/2020
Actividades en el marco del Día Nacional del Colombiano Migrante

 

Lisboa, 2020, En el marco del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Portugal se encuentra conmemorando el Día Nacional del Colombiano Migrante, con eventos virtuales que se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre. 

El Día Nacional del Colombiano Migrante, fue creado por la Ley 1999 de 2019 y como principal objetivo adoptar las medidas necesarias para desarrollar, actividades que promuevan y destaquen a los ciudadanos colombianos migrantes; así como también divulgar los programas y proyectos de las entidades del orden nacional que benefician a la comunidad colombiana en el exterior. 

Las sesiones virtuales realizadas, se han llevaron a cabo a través de la página de facebook de Colombia Nos Une. Las dos primeras trasmisiones los días 2 y 9 de octubre, estuvieron relacionadas con trámites migratorios y de nacionalidad; y actualmente venimos desarrollando un programa de 16 clases de portugués básico. Si no tuvo oportunidad de asistir a las sesiones en vivió, poder ver su contenido en los siguientes links: 

2 de octubre - Proceso de Residencia en Portugal

https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE/videos/1010156026078068/?vh=e&extid=0&d=n

9 de octubre – Tramite de Nacionalidad

https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE/videos/3358412520908781/

 

font + font - contrast