Puerto Candelaria llevó su “cumbia underground” a Lisboa como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia

21/07/2019
Puerto Candelaria llevó su “cumbia underground” a Lisboa como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia

Lisboa (jul. 21/19). La Embajada de Colombia en Portugal inició la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con una presentación de la agrupación colombiana Puerto Candelaria en el Teatro Tivoli de Lisboa.

La Embajadora María Elvira Pombo Holguín fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 600 invitados al evento, entre los cuales se encontraban miembros del Gobierno portugués, de la Alcaldía de Lisboa, cuerpo diplomático acreditado en Portugal, empresarios y gestores culturales. El concierto que contó con el apoyo del Banco BBVA y el grupo empresarial Jerónimo Martins.

Puerto Candelaria, con 20 años de trayectoria artística, cautivó al público lisboeta con su inusual propuesta musical, que conjuga la cumbia con otros ritmos como el rock, ska, jazz y “chucu-chucu”. La gira de la agrupación continuará en Europa con conciertos organizados por las Embajadas de Colombia en Irlanda y Hungría, enmarcados también en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

 

font + font - contrast