DocLisboa presentará retrospectiva del Director colombiano, Luis Ospina, junto con la Embajada de Colombia en Portugal

7/10/2018
DocLisboa presentará retrospectiva del Director colombiano, Luis Ospina, junto con la Embajada de Colombia en Portugal

Lisboa (oct. 3/18). Con una conferencia de prensa liderada por la Directora de la Asociación Portuguesa del Documental, Cintia Gil, se realizó el lanzamiento del Festival documental “DocLisboa2018”.

En esta versión, se realizará una retrospectiva del Director colombian,o Luis Ospina, y una serie de talleres de creación audiovisual con la vinculación de la Embajada de Colombia en Portugal, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Durante la sesión de lanzamiento, se realizó un resumen del programa, que tendrá en proyección 243 cintas documentales, 68 serán estrenos mundiales y 22 estrenos internacionales, 59 películas portuguesas y 54 países representados.

Frente a la participación del Maestro Ospina, se resaltó como la primera retrospectiva integral que se realiza en Europa a un Director latinoamericano. Tanto la Directora del Doclisboa, Cintia Gil, como el Director de la Cinemateca Portuguesa, José Manuel Costa, destacaron el rigor de las cintas que serán proyectadas (42 en total).

 

font + font - contrast