La cantante colombiana María Mulata brilló en el concierto de cierre de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura

20/12/2017
La cantante colombiana María Mulata brilló en el concierto de cierre de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura

 

Lisboa (dic. 16/17). La Cámara Municipal de Lisboa (Alcaldía de Lisboa) cerró el evento más importante del año “Passado e Presente – Lisboa, Capital Ibero- Americana de Cultura 2017”, en el cual estuvo presente la Embajada de Colombia en Portugal con la participación de la cantante María Mulata. 

En un majestuoso escenario con más de 400 asistentes se rindió homenaje a la cultura iberoamericana. El evento lo presidió la Veedora de Cultura de la Cámara Municipal de Lisboa (Secretaria Distrital del Cultura), Catarina Vaz Pinto, quien expresó su agradecimiento a los asistentes y a todos los que apoyaron este año de diversidad cultural.

Posteriormente intervino el curador de la programación, Antonio Pinto Ribeiro, quien felicitó especialmente a todas las Misiones acreditadas en el país por el trabajo y la colaboración brindada desde el área cultural.

El concierto, que duró tres horas aproximadamente, inició con el cuarteto costarricense Probus Ensamble, quienes con su estilo musical llevaron al público a un viaje por las raíces de la música centroamericana con la interpretación de canciones de destacados cantautores como Fidel Gamboa.

Posteriormente el turno fue para la cantante colombiana María Mulata, que con los sonidos de su nuevo disco, cumbias, porros y boleros logro poner de pies a todos los asistentes al evento. La participación de la artista se llevó a cabo en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

La noche cerro con Dj Moboku, uno de los nuevos talentos de los sonidos electrónicos en Lisboa.

Sin lugar a dudas, este concierto constituyó una oportunidad para promover aún más el nombre que la cultura colombiana tiene en Portugal.

 

 

font + font - contrast