Canciller Holguín continúa su gira por Europa; en Portugal se reunió con su homólogo Augusto Santos Silva

4/03/2016
Canciller Holguín continúa su gira por Europa; en Portugal se reunió con su homólogo Augusto Santos Silva

 

Lisboa, Portugal (mar. 4/16). En Portugal, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín continúa su agenda de trabajo por el continente europeo. En ese sentido, se reunió con el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.

Durante la reunión, el Ministro Santos Silva conoció los avances de la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto armado en Colombia y manifestó que “en la política exterior de este Gobierno que inicia, Colombia será un país prioritario por su importancia en Latinoamérica y ahora más que nunca porque con el proceso de paz Colombia puede alcanzar una posición muy importante”.

La delegación colombiana, presidida por la Canciller Holguín, dio a conocer los Proyectos de Cooperación para la etapa de postconflicto en nuestro país, e invitó al Gobierno portugués a hacer parte de la articulación de dichos proyectos.

Así mismo, llevaron a cabo una exhaustiva revisión a la agenda bilateral, en particular a los temas políticos, económicos, multilaterales, de cooperación, cultura, educación y diplomacia deportiva.

Este encuentro estuvo precedido de dos reuniones: con el Presidente electo Marcelo Rebelo de Sousa,  y el  saliente  Aníbal Cavaco Silva.

 

font + font - contrast